Saltar al contenido.
Anuncios

La maldición de CR7


“El talento lo puedes tener desde la cuna, pero es necesario aprender el oficio para ser el mejor”… Cristiano Ronaldo futbolista portugués.

El Real Madrid se despide de la temporada 2018-2019 por la puerta de atrás. Los merengues luego de la salida de Cristiano “CR7” Ronaldo se desplomaron. Para rematar el director técnico, Zinedine Zidane, quien como jugador, chapó, pero en su etapa de entrenador deja mucho que desear. También agarró sus maletas y dijo adiós. Zizou había conseguido 3 “orejonas” consecutivas una proeza única.

Sin embargo los torneos cortos ocultan las deficiencias que arrastran los equipos. Al tomar el mando, Julen Lopetegui, quien se desempañaba como estratega en la selección de fútbol de España. Y sin los 50 goles que le aportaba Cristiano aunado al liderazgo de CR7 en el vestidor. El Madrid cayó estrepitosamente y Lopetegui nada pudo hacer.

Repetimos muchas veces en esta columna que el Real Madrid no andaba bien. Que los goles conseguidos in extremis, es decir, en las postrimerías del cotejo disfrazaban la verdad. Por eso no hay nada oculto entre el cielo y la tierra, la cruda realidad salió a flote y el peor Madrid en 20 años apareció. Gardel decía que veinte años no es nada y los merengues afirmaron la frase del cantante de tangos argentino.

Después de Lopetegui vino, Santiago Solari, quien era de la casa y dirigía en las categorías inferiores del Madrid. Pero “el indiecito” tampoco pudo hacer nada. Y en una medida desesperada, Florentino Pérez, trajo de nuevo al “mago”, Zidane, quien mantenía los vestidores en calma. Pero el francés que deslumbró al mundo con su récord ganador hundió más al Real Madrid. En beisbol es afamada la “maldición del Bambino”, Babe Ruth, quien al salir de las Medias Rojas de Boston a los Yankis de Nueva York dejó al equipo en la enfermería. Los de Boston estuvieron inmersos en una sequía de títulos por muchos años. Los furibundos fanáticos del Madrid y los clientes a nivel mundial dicen que el equipo es más grande que Cristiano Ronaldo. Pero la primera temporada que el luso estuvo en la Juventus ganó el “scudetto” de la Serie A de Italia, los merengues se fueron en blanco y ni siquiera se llevaron una copa de liga. ¿Será que estamos ante la maldición de CR7?

Pep Guardiola el “Midas” del fútbol

En las diferentes plataformas digitales y redes sociales los escribidores, charlatanes y “opinadores” de oficio. Argumentaban que el director técnico, Pep Guardiola, solamente conseguía triunfos por la calidad de los equipos que manejaba y los millones que invertían los clubes para conseguir futbolistas que él solicitaba. Además los “gurú” del balompié decían que al no ganar la Champions League con el Bayern de Münich y el Manchester City era un fracasado. Nada más lejos de la realidad.

Guardiola hoy en día es el mejor estratega de fútbol del orbe.El catalán ha sabido imprimir un sello personal a los equipos que dirige. Al punto de innovar en un deporte de muchos años y cambiar -para bien- la disciplina deportiva más popular del planeta y la más vista también. Pep consiguió tres títulos en la temporada 2018-2019 de la Premiere League. Campeón de la Premiere League, la FA Cup y la Carabao Cup. Enhorabuena profesor.

A Lionel Messi nadie le quita el Balón de Oro

El mejor jugador de fútbol del mundo, Lionel Messi, no deja de sorprender a quienes nos apasiona el deporte más bello del planeta. Messi ha tenido una temporada de ensueños aunque el Fútbol Club Barcelona haya sido eliminado en las semifinales de la Champions League.

El argentino de nueva cuenta es “pichichi” de la Liga de España y gana la Bota de Oro de Europa. Lionel tiene un nuevo reto a escasos días, la Copa América Brasil 2019, que le ha sido esquiva. Messi ha logrado ser subcampeón con la selección de Argentina en 2 ocasiones del magno evento de Conmebol. Pero le ha pasado lo mismo que con la Copa del Mundo donde también logró el subcampeonato. Y a quienes opinan que Lionel Messi por no haber ganado una Copa del Mundo, Cristiano Ronaldo, ni siquiera ha sido subcampeón con la selección de Portugal. Inclusive a quienes denominan los mejores futbolistas de la historia entre ellos Cruyff y Di Stéfano tampoco ganaron copas mundiales. Un titulo no determina al mejor futbolista del mundo. Messi debe ganar el Balón de oro 2018-2019. Gracias por no enviar mensajes de texto mientras conduces tu automóvil.
Instagram: @germancarias.hijo
Twitter: @germancarias

Cristiano Ronaldo consigue su primer título con la Juventus.

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: