Saltar al contenido.
Anuncios

El CNP de Cuba en el exilio me recibió hace 4 años


Por Germán Carías hijo

El CNP (Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio) presidido por el colega, Salvador Romaní, quien en Venezuela ejerció el periodismo exitosamente por varios años. Me recibió en la sede de la afamada “Calle Ocho” de Miami el 15 de agosto de 2014. Fue un acto bien emotivo con la cobertura para televisión de Univisión y diferentes medios. Mi sorpresa mayor fue obtener el diploma, carnet y botón de oro al lado de un cubano-venezolano, Arquímedes Rivero, quien en Radio Rumbos fuera la voz del personaje inolvidable de Martín Valiente y luego el flamante director.

Tuve el privilegio de compartir con grandes figuras del periodismo cubano, venezolano y colombiano. Como olvidar al amigo Luis Conte Agüero, Juan Vené a quien considero uno de mis grandes maestros y Antonio Madrigal entre otros. Teníamos reuniones en las cuales debatíamos la postura del gremio periodístico ante diferentes situaciones donde se ve en peligro la libertad de prensa. Siempre se extendían del horario reglamentario al estar conformado el Colegio por grandes pensadores. Sin embargo siempre se imponía la objetividad que es la esencia de esta noble profesión.

Hoy que me encuentro en Colorado, donde me esperan nuevos retos profesionales. Y aunque no podré asistir a las acostumbradas sesiones en Miami, seguiré defendiendo la labor comunicacional. Las tribunas en las cuales me desenvuelva contarán con el pensamiento y los principios del glorioso Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio.Así lo juré.

Diploma, carnet y botón de oro recibido por el periodista, Germán Carías hijo, en la sede del Colegio Nacional de Periodistas de la Calle Ocho en Miami.

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: