Saltar al contenido.
Anuncios

¿ Cómo se jugarán las semifinales en Rusia?


Un entrenador no es mejor por sus resultados, estilo o identidad. Lo que tiene valor es el proyecto y el desarrollo de la idea….. Marcelo Bielsa director técnico argentino.

@germancarias

En diferentes tribunas siempre teníamos de favorita a Francia para ser la selección campeona en Rusia. Y también augurábamos a Bélgica su mejor torneo por la calidad de sus jugadores, con la acertada dirección técnica de Roberto Martínez. Sin embargo nos parecía que Brasil y la Argentina de Messi podían complicar las cosas. Pero los argentinos de la mano de Sampaoli y sin arquero fueron expectorados en octavos. Mientras que los brasileños con Tité y un Neymar lejos de su mejor nivel en cuartos.

A pesar de que siempre he advertido sobre la baja calidad futbolística del equipo mexicano. Colegas como Apolinar Martínez escribieron refiriéndose al juego Brasil vs México en octavos de final – donde siempre quedan los aztecas desde hace 7 mundiales-, que los aztecas habían hecho un esfuerzo descomunal jugando muy bien al balompié. Lo que denota el desconocimiento del deporte más bello del planeta. Por qué los del Tri no recibieron 5 goles gracias al portero Ochoa, que junto a Carlos Vela son los únicos rescatables de la catástrofe. También los “tweets” del Padre Palmar en los cuales aseguraba que Rusia había eliminado a España por favorecer la taquilla. Otra falacia porque el gran dilema español es que su entrenador fue botado antes de iniciar el Mundial, poniendo en lugar de Lopetegui a un Fernando Hierro que demostró que de director técnico es un fiasco. Por eso Venezuela se ha estancado en fútbol, la ignorancia del tema.

Así en los diferentes medios de nuestro país especialistas en deporte, se leen aberraciones de los periodistas, que de béisbol son entendidos por la gran afición a esa disciplina deportiva en Venezuela. Pero que de fútbol no tienen la más mínima idea. Nosotros tuvimos la dicha de estudiar con Alejandro Fabbri y por eso sabemos de lo que hablamos. Al igual que otros mundiales de fútbol no hay sorpresas, a las instancias de semifinales siempre llegan equipos europeos de la UEFA y sudamericanos de Conmebol. Y algunas veces se cuelan hasta la final Brasil o Argentina. Esta vez las semifinales son de puros europeos y así ha pasado en otras copas.

Sin dudas el juego de semifinal más atractivo será el del martes entre Francia y Bélgica. Se podría decir que es una final adelantada, aunque sería minimizar a una selección de Inglaterra que ha venido haciendo las cosas bien. Bélgica no contará con Meunier en este cotejo crucial y los franceses recuperan a Matuidí.

Así saltarán al terreno de juego Francia y Bélgica

Bélgica obtuvo muy buenos resultados con Kevin De Bruyne más adelantado. Por lo cual Martínez lo más seguro es que juegue con una linea de cuatro con formación 4-3-3. De Bruyne estará por derecha más adelantado interviniendo menos en labores de recuperación. Los laterales Vertonghen por izquierda y Chadli por derecha. Los centrales Kompany y Alderweireld con Lukaku y Hazard en punta.

Francia repetirá la línea de cuatro con formación 4-3-3 al recuperar a Matuidi. Los céntrale Varane y Umtití, los laterales Hernández por derecha y Pavard por izquierda. El trivote Pogba, Kanté y Matuidí en labores de recuperación. Y adelante Griezmann, Mbappé y Giroud. Los galos hasta ahora no han sido exigidos, por lo cual esperamos el mejor cotejo de los franceses.

Así saltarán al terreno de juego Inglaterra y Croacia

Inglaterra llega a este partido con una ligera ventaja, porque los croatas tuvieron un desgaste enorme en el cotejo ante Rusia al jugar tiempos extras e ir a penales. También cabe destacar que los ingleses tienen un equipo joven que sabe jugar al fútbol y ha dependido menos del pelotazo. A lo mejor por la influencia de Pep Guardiola en la Liga Premier de Inglaterra. No podemos olvidar que la estrella del equipo ingles es Harry Kane, que por los momentos es el campeón de goleo y que es un gran futbolista.

Inglaterra jugará con línea de tres con formación 3-1-4-2. Henderson en la mitad de la cancha subiendo y bajando al momento de defender y hacer la línea de cuatro defensiva. Atrás Stones, Walker y Maguire con Young y Tripier volantes abiertos bajando a labores defensivas. Lingard y Allí por detrás de Kane y Sterling en el eje de ataque.

Croacia jugará con línea de cuatro con formación 4-2-3-1. Los centrales Vida y Lovren, los laterales por derecha Strinic y por izquierda Vrsaljko si se recupera de la lesión. Modric y Rakitic el pivote de contención y los generadores de fútbol. Kramaric, Perisic y Rebic los tres volantes de ataque y Mandzukic el delantero. Gracias por no enviar mensajes de texto mientras conduces tu automóvil.

Mbappé será pieza clave en las aspiraciones mundialistas de Francia.

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: