Saltar al contenido.
Anuncios

El Mundial de los Tuertos


“Todo equipo que trata bien el balón, trata bien al espectador”………. Jorge Valdano futbolista argentino.

Miami 06 de junio de 2018 -GGCWire- El Mundial Rusia 2018 se ha caracterizado por la rebelión de los equipos de relleno en el magno evento futbolístico. Selecciones como la de Islandia le saca un empate con sabor a victoria a la Argentina de Messi. Luego una débil escuadra como la mexicana le gana a la poderosa Alemania. Y la guinda del pastel es la igualada de la aguerrida Suiza a la favorita de ganar el torneo Brasil.

Pero los aztecas han celebrado el triunfo ante los alemanes como si se tratara de la final. Inclusive el presidente Enrique Peña Nieto hizo un aparte de la agenda del día y envió un encendido discurso de felicitaciones.

Y no es la primera vez que medios mexicanos en Estados Unidos se vuelcan, en el afán de ganar rating, a ilusionar al fanático mexicano con la quimera de que el Tri está para campeón. Los 40 millones de aztecas que viven en territorio estadounidense son bombardeados en su amor patrio – por eso no entendemos su permanencia en Estados Unidos-. Así ocurrió en la Copa América Centenario, y luego se llevan una gran decepción al aterrizar en su realidad futbolística.


Las cadenas de televisión, Univisión y Telemundo, se han hecho multimillonarias engañando al fiel fanático de fútbol mexicano. Recuerdo a los afiebrados comentaristas asegurar que al estar celebrando la Copa América Centenario en suelo estadounidense, el torneo era de México por la gran cantidad de aztecas que viven acá. Al final el Tri se llevó una goleada de 7-0 a manos de Chile. También pronosticaron una victoria en el torneo de Copa Confederaciones y se llevaron otra goliza de la Alemania sub-21 con marcador 4-1.

Sin embargo tarde o temprano el espejismo pasará y el Tri de Juan Carlos Osorio retornará a su nivel. Otra vez la denominada “generación dorada del fútbol mexicano” regresará a su habitual juego y se desplomará al exhibir su balompié desdibujado.

También es inverosímil que los aztecas sin ser potencia de fútbol sean por tercera vez sede de un mundial. Esta vez en conjunto con Estados Unidos y Canadá en el año 2026. Con la benevolencia de los estadounidenses que dejarán que en suelo mexicano se efectúen 10 cotejos e igual número en tierras canadienses. Mientras en USA se llevaran a cabo 60 partidos.

Bueno por la plata baila el mono, ¿no? La fanatizada población mexicana que vive en los Estados Unidos están dispuestos a pagar lo que sea. Resulta un negocio para FIFA, FEMEXFUT, Univisión, Telemundo y USA quienes no son tan emocionales. A los gringos solamente les importa llenar sus arcas a costillas de los fervientes aztecas.

Islandia que pertenece a la UEFA sorprendió al mundo al eliminar a una potencia como Italia y lograr asistir al Mundial Rusia 2018. Aunque estamos seguros sucumbirán al avanzar el torneo.

México que siempre ha asistido a los mundiales al eliminarse en CONCACAF con Nicaragua, Cuba, Guadalupe, Trinidad y Tobago, entre otras selecciones. Tampoco avanzará en las verdaderas instancias, es decir, la etapa de eliminación directa.

Y Suiza de UEFA también, tampoco hará la hombrada de llegar a semifinales. Todas estas selecciones siempre han sido relleno en los mundiales y es algo que no va a cambiar. Por ahora.

Al final estos equipos que son reyes en sus respectivas confederaciones, porque en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey, terminarán expectorados del torneo deportivo más importante del planeta. El fútbol es tan bueno que le permite a selecciones de bajo nivel dar campanadas a grandes potencias de este deporte. Gracias por no enviar mensajes de texto mientras conduces tu automóvil.

@germancarias

Gallardo de espaldas busca a Hirving Lozano autor del gol con el cual México derrotó 1-0 a Alemania en el Mundial Rusia2018.

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: