Saltar al contenido.
Anuncios

Primo de Rafael Ramírez de analfabeto a millonario


El primo de Rafael Ramírez, Luis Abraham Bastidas Ramírez, quien trabajó en PDVSA como gerente del departamento de logística y servicios generales. Luego de aprovechar las influencias con el hijo putativo predilecto de Chávez y realizar cualquier cantidad de desaguisados. Se largó con su familia sin ser requerido por la ley. El felón iletrado se encuentra escondido en la población de Puerto Varas en La Patagonia Chile donde vive a todo trapo.

En sus años mozos, Luis Bastidas, decidió dejar los estudios. Apenas había comenzado el tercer año de bachillerato. Gracias al ejemplo de su padre, quien fue chofer de camiones en Pampán, Estado Trujillo. Y por las bondades de Ricardo Briceño dueño de Café Flor de Patria logró ser gerente de ventas del local de Barquisimeto ubicado en la avenida Venezuela con calle 26. El papá de Luis no solo administraba la zona que más vendía de la central cafetera, sino que le asignaron un apartamento en el último piso del edificio en el cual se ubicaban las oficinas.

Luisito quiso transitar la dura vida de su progenitor así que, le pidió lo colocaran en el puesto de trabajo más insignificante, fue entonces cuando se convirtió en el barrendero del edificio. Y escalando posiciones llegó a ser vendedor de la empresa manejando los camiones cava 350 en los cuales se transportaba el café. Su padre tenía la facilidad de generarse préstamos personales no supervisados, porque él era quien los autorizaba y claro está, se las ingeniaba para hacerlos parecer gastos operativos. Con la marramuncia logró complacer los deseos de sus 6 hijos, 5 hembras y un varón. Pero también el de su esposa, Edith Ramírez, tía de Rafael. Luis Bastidas creció con ese ejemplo en donde por ser familia tienes el derecho a robar.

 

Al Rafael Ramírez ser nombrado presidente de PDVSA, ni corto ni perezoso, ubicó a todos sus familiares en puestos claves de la empresa petrolera. No solamente al clan Ramírez-Briceño-Bastidas también le tocaba complacer a la familia de la esposa, los Sansó. Es sin dudas el caso de nepotismo más grosero de la historia contemporánea de Venezuela. Acostumbrado a recibir prebendas en su etapa estudiantil de las arcas de Café Flor de Patria en donde su papá fungía de auditor y socio, porque su tía Emilda Ramírez los había sacado de la pobreza al casarse con Ricardo Briceño. Le tocaba devolver el favor al estar en las altas esferas del poder. Entonces el más desafortunado del clan Ramírez-Briceño-Bastidas era, Luis, al no tener las credenciales necesarias y optar por un cargo digno en la estatal petrolera. Sin embargo, Rafael Ramírez, no se amilanó y lo ingresó a la nómina forjando el currículum del analfabeto.

Luis Abraham Bastidas Ramírez sabía que no tendría otra oportunidad como esa en la vida. Lo primero que hizo fue divorciarse de una mujer mayor que él con un hijo de otro y se buscó una guapa jovencita que lo representara en su nueva faceta. Son muchos robos cometidos por el hampón sin intelecto, aunque el que derramó el vaso de agua fue al crear una compañía y hacerse cargo de las estructuras metálicas del bulevar de Sabana Grande. Bastidas por esta obra no fue que se convirtió en millonario, es la que lo delató. Luis Bastidas tuvo que renunciar al cargo en PDVSA y salir huyendo del país. Su fortuna debe ser cuantiosa porque todavía vive de los intereses en los bancos. Al iletrado que ahora forma parte de la élite de La Patagonia en Chile le espera la cárcel.

@germancarias

Estructuras metálicas en el Bulevar de Sabana Grande, las cuales fueron asignadas por influencia a una compañía de Luis Bastidas Ramírez.

Puerto_Varas_Osorno

Población de Puerto de Varas en La Patagonia Chile. Acá mora el primo iletrado y hampón de Rafael Ramírez.

 

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: